El pasado 30 de septiembre se presentó el concurso en el Centro de Experiencias y Memoria del Pozo Sotón, que llega a su edición número 124. Estuvieron la concejala de Bienestar del concejo de Caso, Pilar Ruiz; José Antonio Velasco, edil del PP en el Ayuntamiento, y Gerardo Noval, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Asturiana de los Valles.

Los próximos días 8 y 9 de octubre, cuarenta ganaderías de todo el concejo participarán, en el CXXIV Concurso-Exposición de Ganado Saneado de Caso, un certamen ya tradicional, y que este año tendrá como novedad su primera exposición de las siete razas autóctonas asturianas (vacas asturiana de los valles y casina; oveja xalda, cabra bermeya, asturcón, gochu asturcelta y pita pinta).

El programa de la segunda cita ganadera más antigua de Asturias incluirá, además del propio concurso-exposición, el primer Mercado Tradicional de Otoño, degustaciones de especialidades gastronómicas de carne casina y guiso de oveja, como principal ingrediente; visitas guiadas diarias al Centro de Recepción e Interpretación de Parque Natural de Redes; marionetas y talleres para niños y una comida a la que podrán asistir todos los participantes. La entrega de premios a ganaderos y expositores cerrará cada una de las jornadas.

Toda información y novedades sobre el concurso de ganado saneado se pueden seguir en la página de facebook