Esta mañana han venido a visitarnos algunos colegiados del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias. Ha sido una visita muy amena y entretenida. Durante la hora y media de la visita hubo quien recordó viejos tiempos proporcionándonos información muy útil con anécdotasColegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias sobre la historia de Hunosa y de sus trabajos, las hubo muy valientes empujando el vagón y también  disfrutaron haciéndose fotografías en el chroma key con los fondos mineros.

Hemos de decir que nos sorprendieron gratamente con su dedicación a los mapas, analizando cada detalle, probablemente porque su formación les Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturiasfacilitaba su entendimiento más allá de lo que el común de los visitantes puede descubrir en los mismos. No pasaron mucho tiempo en el Maincraft porque el tiempo apremiaba, pero, de haber pasado un buen rato allí, nos hubieran construido algún pozo más.

Tratándose como se trataba de un grupo con una gran formación sobre Minería, nos sorprendió su entera disposición y atención al contenido de la visita.

Para concluir la mañana, se puso el broche final con José Augusto Suárez García -decano del Colegio de 20161008_130625Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía-, y María Teresa Mallada -Presidenta de Hunosa– dando sendos discursos tras los cuales los colegiados disfrutaron de una agradable espicha en la sala polivalente del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería.

Volveremos a vernos pronto, porque, tras el visionado de un vídeo sobre la bajada al Pozo Sotón, ya decidieron que han de volver a visitarnos y, en esa próxima ocasión, visitar el interior de la mina.

Asique ¡hasta pronto!