Que sí, que en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería estuvimos de Samaín el lunes, como ya os anunciamos la semana pasada, y no sabéis lo bien que se lo han pasado los 19 niños y niñas asistentes y cuánto han aprendido sobre esta festividad tan asturiana.

Desde hacer faroles para iluminar con velas la oscuridad de la noche (ficticia, que en realidad era de día ;)), pasando por un fantástico disfraz de esqueleto que se hicieron cada uno de ellos hasta pasearse por las instalaciones del museo en plan “Güestia” canturreando el “Andar de día que la noche es mía, andar de día que la noche es mía” … vamos, que no tuvieron tiempo para aburrirse.

Además, con el día de sol estupendo que tuvimos, estuvieron jugando en los jardines del Pozo Sotón al pañuelo y todo antes de hacer un descanso de tanta actividad para tomarse un tentenpie al sol.

Y por si fuera poco ¡vino la tele! Estuvo por aquí Aitana Castañón dela TPA y los nenos y las nenas se pegaban por hablar frente a la cámara. Clickais en el enlace de  la TPA que os llevará al informativo donde salió toda esta chiquillería en el minuto 34:52 ;).

¿Qué os ha parecido nuestro Samaín? Gracias a El Trasgu la Fronda, los nenos y nenas al menos ya tienen claro que nun ye Halloween, que ye Samaín