Como resultado del I Certamen de Pintura Rápida Pozo Sotón

¡¡¡Tenemos nuestra primera exposición de pintura en el CEMM!!!

Con los primeros rayos de sol, en el Pozo Sotón se empezó a respirar un ambiente artístico cuando comenzaron a llegar los pintores ataviados con sus útiles de trabajo. Fueron 36 los participantes que se acercaron hasta el pozo para plasmar en sus lienzos la belleza del entorno. Fue un día soleado y muy bonito que atrajo a visitantes que querían contemplar la escena y disfrutar del arte in situ.CERTAMEN PINTURA 2016

CERTAMEN PINTURA 20161

Después de siete horas y media las obras fueron presentadas ante el jurado compuesto por los artistas, Samuel Armas, Mónica Dixon y Natalia Pastor, que tras una dura deliberación otorgaron los siguientes premios:

– Primer premio: José Enrique Pinín García “Sotón, de la tierra al cielo”

– Segundo premio: Néstor López Casas “El Pozu”

– Tercer premio: José María Díaz Martínez “Pozo Sotón”

– Mención especial al autor más joven del certamen  Roberto Posada Marcos con la obra “Guajes” 

DSC_0721

En estos momentos contamos en la exposición con 32 obras de autores de diversos lugares de España. Han venido desde Girona, Madrid, Ávila, León, Alicante, Salamanca, etc. En las cuales han utilizado distintas técnicas pictóricas para plasmar los rincones de este pozo minero declarado como Bien de Interés Cultural. Todas y cada una de ellas con su encanto propio y visión artística. Ha sido un rotundo éxito!

CUADROS CERTAMEN PINTURA

La exposición estará abierta durante todo el mes de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00, de martes a domingo. La entrada es gratuita para todo aquel que quiera venir a visitarla y si hay interesados en adquirir alguna obra, le pondremos en contacto con el autor.

IMG_20161105_135240

Desde el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería queremos dar las gracias a todos los que han participado en este I Certamen, esperamos veros el próximo año.