Y es que Carmina tiene carbón corriendo por sus venas, que su marido, su padre, su madre y hasta su güelu, trabajaron en la minería. Asi es que podemos decir sin temor a equivocarnos, que es una auténtica “fía del carbón”.

Carmina se estrenó en el CIMG_20170415_135249entro de Experiencias y Memoria de la Minería esta pasada Semana Santa, y le ha gustado tanto la experiencia que ha decidido venir a visitarnos de vez en cuando -cuando su trabajo de telefonista para HUNOSA se lo permita-, si vienen a conocerla grupos de más de diez visitantes, sean adult@s, niñ@s o personas mayores, porque le ha cogido gustillo a eso de contar su historia a gente que la escucha con tanto interés.

CARMINA FIA DEL CARBON

Carmina es telefonista en HUNOSA, tuvo suerte, ella está estudiada gracias a los sacrificios de su madre. Pero sabe todos los secretos del carbón porque desde su abuelo, que tenía un chamizu junto a casa, hasta su madre, que trabajó de vagonera, aguadora y lo que terciara – así tien les manes, fechas una llaceria-y el su home, Gelín, que ye picaor de primera, toda su vida ha transcurrido en el entorno minero y ha vivido los distintos hitos históricos que marcan el devenir de la minería en Carmina, la fía del carbónAsturias.

Un poco charrana salió, la verdad, pero se le perdona todo cuando es tan amable y colabora con los visitantes en empujar el vagón, les explica las pegas en los avances de galería con explosivos o se saca fotos con ellos.

Ya cuando les invita a volver otro día y probar sus productos caseros, ya les tiene ganados del todo.

Asi que, ya lo sabéis: reservad una visita con Carmina de guía y viviréis en primera persona la historia de la minería asturiana, nuestra historia, en definitiva.

 

 TEATRALIZADA CARMINA LA FÍA DEL CARBÓN

Reserva previa imprescindible

Grupo mínimo 10 personas (adult@s, escolares, mayores)

Duración: 1 h 20 m aproximadamente

Precio: 3,5 €/pax

Precio reducido para centros escolares: 3€ /pax

Contacto: 985 661 944 o bien cemm@pozosoton.es