Como ya hiciéramos el año pasado, en conmemoración al Día Internacional de los Museos tendremos Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería el próximo 18 de mayo.

El lema de este año a nivel mundial tiene mucho que ver con nosotros por cierto: “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos“, ya que, como sabéis, en nuestro centro “se puede tocar” y fotografiar prácticamente todo el material expositivo, algo poco habitual en los museos, pero también es un lugar donde se cuenta esa parte de la historia herida que nos permite, desde lo individual, alcanzar a comprender y entender la historia colectiva.

Dicen el Consejo Internacional de Museos que “Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca el cómo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir común bajo el signo de la reconciliación

Y nosotros estamos de acuerdo plenamente con ellos.

Pues bien, además de la jornada de puertas abiertas que os hemos comentado al principio, el día 18 -jueves- por la mañana tendremos vista guiada al CEMM+BIC y Sala de Máquinas (si fuera posible) para todos los públicos, siendo a las 11:00 horas el BIC y a las 12:00 horas el CEMM. Y por la tarde tendremos una charla “Canción de la mina” con Rubén Vega a las 17:00 horas en la sala polivalente.

El día 20 -sábado- haremos algo especial, algo diferente, para continuar celebrando este día tan importante:

Por la mañana todos los asistentes podrán visitar el CEMM ya que habrá también Mañana de puertas abiertas, pero además habrá a las 12 del mediodía una visita guiada gratuíta.

Por la tarde, queremos acercar a los peques al museo, y por ello vamos a tener una Tarde infantil estupenda, ya que a partir de las 4, les haremos una visita muy pero que muy especial a los peques, donde interactuarán ellos mismos con elementos del museo … no contamos más, que será sorpresa. Al término de la visita les espera una merienda durante la cual podrán compartir experiencias entre ellos, relacionarse y ¡ponerse las botas!

Es imprescindible la Inscripción Previa con antelación, asique aquí tenéis la HOJA DE INSCRIPCIÓN que debéis remitirnos al cemm@pozosoton.es cuanto antes. También puedes llamarnos al 985661944 y te la enviaremos a tu mail.