Han venido a vernos ya TOOOOOODOS LOS CURSOS del Colegio San José de Sotrondio. La última visita que hemos tenido ha sido de los alumn@s de 1º, 2º y 3º de Infantil, y hemos de decir, que han estado de lo más atent@s y participativ@s en todas y cada una de las actividades que tuvieron la suerte de vivir en propias carnes.

Sabemos que han continuado la labor educativa sus profesores en el colegio porque hemos pasado por allí y hemos visto que tienen las ventanas del colegio decoradas con manualidades relativas a la minería -picos, palas, mineros, castilletes, etc-, y en algunos casos, se concretan en dibujos y recortes de nuestro Pozo Sotón. No os hacéis idea de la enorme satisfacción que nos provoca saber que nuestra dedicación y empeño en poner en valor esta parte de nuestra historia y cultura asturiana, no sólo no es en balde, sino que despierta la curiosidad de l@s más pequeñ@s.

Por eso y porque han sido unos visitantes fantásticos ya que han sido educad@s, entusiastas participantes deseos@s de aprender y cariños@s con las guías hasta el punto de que nos encantaría volver a verles a tod@s por el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón, hemos hecho un pequeño vídeo con imágenes tomadas durante sus visitas. Padres, tutores y profesores de la chiquillería y juventud del Colegio San José: podéis estar bien orgulloso@s de ell@s.