Un año más desde el CEMM celebramos con gran éxito el Día Internacional de los Museos. En este día nos complace acercar a todos los públicos de una manera especial y gratuita la cultura minera, que fluye por nuestra sangre y nuestra Cuenca.

Dia de los museos Mayo 2017

Disfrutamos de una visita en familia por la mañana, dónde tanto adultos como niños estuvieron muy atentos para conocer todos los secretos del CEMM y una estupenda tarde infantil con gymkana y merienda incluida.

Los más peques se sintieron miner@s por un día. Después de fichar, y ya con la indumentaria minera, de la mano de la guía recorrieron todos y cada uno de los módulos dónde de una manera lúdica pudieron jugar aprendiendo: los oficios mineros, de dónde viene el carbón, cómo son las minas, cómo fue el pasado de los mineros, la entibación, el grisú y todos los entresijos de la minería.

Después de la visita 3.0 llegó la hora que tanto aclamaban ¡LA MERIENDA!, saborearon una deliciosa merienda en los jardines del Pozo Sotón, que posteriormente fue acompañada de juegos, risas y muchas carreras. ¡¡Cuanta pila tienen estos peques!!

2 Dia de los museos Mayo 2017

 

Muchas gracias a todos los visitantes, ¡ha sido todo un placer!