Y para despedir el verano os ofrecemos otro campamento urbano para l@s peques de la casa de lo más espectacular: el I Space Campus Pozo Sotón, en el que, de la mano de SPACE CAMPUS, aprenderán sobre el Sistema solarsimuladores informáticos, tablets, descubrimientos y misiones (Actuales de NASA y ESA): lo que es una introducción a la astronáutica en toda regla.

¿Cómo lo van a hacer?

Pues visualizando en 3 dimensiones el sistema solar y los planetas con vídeos, realidad aumentada y hasta hologramas. Conocerán cómo viven los astronautas y verán por dentro cómo es la Estación Espacial Internacional. También verán en realidad aumentada y en movimiento distintas sondas, robots y satélites de misiones NASA y ESA. Los niños mediante juegos y aplicaciones NASA, podrán conocer en profundidad para que sirven. L@s más pequeñ@s tienen aplicaciones adaptadas a las edades que mediante el juego aprenden contenidos de los planetas y las misiones actuales. Harán prácticas de envío de información (una foto) mediante transmisión de sonido al igual que lo hacen los satélites. Y entre dispositivos tablets, los participantes eligen una foto, envían la información mediante sonido y las tablets que escuchan ese sonido generan la imagen mediante barrido, de igual forma que los satélites nos envían fotos a la tierra. Con este ejemplo práctico comprenden cómo es ese proceso tan complejo para muchos adult@s.

Otro día lo dedicarán al Aeromodelismo espacial, crearán sus propios cohetes y hasta los lanzarán siguiendo los protocolos del lanzamiento de cohetes reales.

L@s más mayores, harán un paseo lunar con gafas de realidad virtual, en el que ell@s mism@s puedes conducir un Rover utilizado en las misiones Apolo. No hay mejor manera de imaginarse cómo es la luna que visitándola mediante realidad virtual y participando como explorador en una misión espacial.

Será del 4 al 7 de septiembre de 2017, en horario de 9:00 h a 14:00 h a un precio de 55 €. Si necesitáis ampliar el horario, consultar. Aquí tenéis la hoja de Inscripción que tenéis que cubrir y enviar al mail: cemm@pozosoton.es

¿Dónde?

En la Sala Polivalente del Centro de Experiencias y Memoria de la Minería por supuesto:

Pozo Sotón

San Martín del Rey Aurelio