Ya son muchos los colegios que han venido a visitarnos y el Colegio Beata Imelda-Santo Tomás  ha vuelto a disfrutar de la visita teatralizada del CEMM y de las instalaciones exteriores  BIC del Pozo Sotón.

COLEGIO BEATA IMELDA SANTO TOMAS

Los estudiantes disfrutaron de una mañana con variadas actividades y tiempo para descansar y tomar un tentempié. Está claro que les encanta empaparse de todos los aspectos de la minería, acompañados por los mineros pican carbón y se dan tira dentro de una rampa de martillo. Las risas y las sorpresas no fallan cuando van a conocer de la mano de la guía del museo a Carmina “la fía del carbón” y es que Carmina a pesar de estar muy ocupada en su labor de telefonista del Sotón, siempre tiene un rato para contarles como es su vida, como es su trabajo, la vida de su abuelo,  de su madre, de su querido marido Gelín que aún sin verlo, todos se van con la impresión de conocerlo. Es todo un contraste de épocas y costumbres, los estudiantes se sorprenden al escuchar que Carmina va a lavar los sábados el “fatu” al río o que no tiene calefacción en casa y un sinfín de anécdotas que muy gustosa nos cuenta, porque no le gusta hablar…nooo….

COLEGIO BEATA IMELDA SANTO TOMASMuchas gracias por confiar en nosotros para disfrutar de una salida escolar y por darnos la oportunidad de disfrutar de unos estudiantes tan educados y simpáticos. ¡Hasta la próxima compañeros!