En 2018 el Día Internacional de los Museos gira entorno a los Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. Esta festividad para la cultura pretende sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

casa de aseos

sepia

¿Quieres conocer como están conectados nuestros museos en el Sotón? Pues ven a disfrutar del antiguo botiquín, la casa de aseos del pozo Sotón y el BIC para conocer su historia de primera mano como estuvieron engranados en el pasado creando entre ellos y otros edificios un área industrial carbonera de primer nivel. Edificios dentro de un entorno protegido.

 En el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería ofertamos para este día una jornada de puertas abiertas al centro en el horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y una visita guiada al antiguo botiquín del pozo en dos horarios a las 12 h y a las 17 h, todo ello gratuito para quienes nos quieran acompañar en ese día.

Teléfono de información: 985 661 944

 

     Historia viva ¡¡no te lo pierdas!!