El CEMM se une un año más a la conmemoración  del Día Internacional de los museos, que este año tiene como temática “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición“.

Y una vez más, haremos una jornada de puertas abiertas en el horario habitual del centro de 10 h a 14 h y de 16 h a 20h, para que todos podáis acceder a nuestras instalaciones y disfrutarlas casi tanto como nosotros. Y también, de forma gratuita tenemos una actividad para todos los públicos “Cómo mirar e interpretar un cuadroun taller de iniciación y creación artística, con el que adquiriremos los conocimientos básicos para acercarnos al mundo artístico de la época.

cuadro

Primero, nos acercaremos a la obra de 3 magníficos autores asturianos cuyas obras se encuentran reproducidas en la sala de mujeres del CEMM, que versan sobre la minería, como no podía ser de otra forma: José Uría y Uría, Nicolas Soria y Evaristo Valle. Entre todos miraremos cada obra  con una mirada distinta, observando de manera más intensa, desentrañando los secretos de su composición, estudiando a sus personajes, el porqué de sus colores y muchas cosas más.

cuadro2

Después, podrán plasmar lo que deseen en una obra propia, incluso exponerla y explicarla al resto de los participantes como el “artista” que llevan dentro.

Carboneros_valle

La actividad tendrá lugar el mismo 18 de mayo de 11:30 a 13:30 h. Se ruega inscripción previa, para disponer de todo el material necesario y así, todos los participantes puedan disfrutar plenamente de este taller.

Inscripciones: 985 66 19 44   cemm@pozosoton.es