De nuevo os ofrecemos un campamento en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, y, como siempre, muy pero que muy especial: Iniciación a los Drones. ¿Cómo os habéis quedado?

Será para niños y niñas de 6 a 14 años, en esta ocasión subimos la edad. Se harán dos grupos: de 6 a 10 años y 10 a 14 años, con algunas actividades comunes y otras, según edades, enfocándose la parte teórica a conceptos básicos del vuelo de drones y su control, haciendo analogismos y experimentos que ellos puedan palpar y sentir, con algún conocimiento más avanzado a los más mayores, sí, pero siempre de manera lúdica y experimental.

Se llevarán a cabo diversos Talleres:

  1.  Vuelo tiny Uno de los talleres estrella en el que se emplearán más horas será el vuelo de pequeños quadricópteros tiny, que desarrollarán las habilidades obtenidas en el simulador de vuelo.

    drones en el Pozo Soton

  2. Conceptos básicos de vuelo, tales como la ley de la gravedad, aceleración e inercia, cálculos básicos eléctricos, radiofrecuencia, par … siempre adaptándonos lógicamente a la edad de los participantes.

  3. Avión de gomas, mediante aviones impulsados por hélices y gomas elásticas se proporcionará seguridad en el manejo de objetos voladoresavion

  4. Simuladores, cuanto más tiempo pasen practicando, mejores serán sus habilidades de movimiento con los dedos para manejar correctamente el multirrotor.

  5. Globos de aire caliente,  todos los participantes montarán un globo de papel y harán que vuele con el aire caliente de una vela.

  6. Gincana, una breve introducción al vuelo en tercera persona.

  7. Impresión 3D, imprimirán piezas útiles en los drones.

Será los días 24 a 28 de junio, en horario de 9 a 2 por la mañana, si bien quienes necesiten un horario ampliado, dispondrán, previa solicitud al CEMM, de personal atendiendo a los participantes desde las 8:30 a.m. y hasta las 15 horas, como siempre.

Se impartirá por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro en colaboración con el Club FPV Astur

El coste, materiales incluidos, asciende a tan sólo 70 €.

La inscripción ha de hacerse en el teléfono 985 661 944, o enviando al correo cemm@pozosoton.es la solicitud de inscripción que adjuntamos, si bien recomendamos contactar con el CEMM antes de enviar la inscripción.