QNQARQUITECTURA CONFERENCIA

El martes 28 de mayo se celebró en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería en el Pozo Sotón la primera conferencia del II Ciclo de Buenas Prácticas en Patrimonio Industrial que organiza el IPCE en el marco del Plan Nacional de Patrimonio Industrial (PNPI), con la colaboración de la Dirección de Patrimonio de la Consejería de Cultura del Principado y la empresa pública minera HUNOSA.

En esta Jornada intervinieron expertos y especialistas en patrimonio industrial que hablaron sobre la historia del Pozo Sotón y las obras de acondicionamiento, pasando de explotación minera a Museo y Centro de Experiencias y Memoria de la Minería.

BUENAS PRACTICAS PATRIMONIO INDUSTRIALAdemás, se ofreció a los participantes la posibilidad de llevar a cabo una visita al interior del Pozo Sotón, o bien disfrutar de nuestra Carmina en la visita teatralizada al CEMM y posterior visita al Botiquín.

BUENAS PRACTICAS PATRIMONIO INDUSTRIAL1

Unas 60 personas fueron las que disfrutaron de nuestras instalaciones en el transcurso de dichas Conferencias y actividades, de manera totalmente gratuita. Sin lugar a dudas, marcharon habiendo aprendido mucho sobre la minería en Asturias.