imagen_escape_2

Un juego de escape o “escape room” es un juego de aventura con pruebas físicas de habilidad y destreza, y acertijos de lógica y pruebas de conocimiento que se desarrolla cuando un grupo de jugadores son encerrados en un espacio, en nuestro caso en las instalaciones del Pozo Sotón, donde deberán solucionar enigmas y sortear pruebas de todo tipo que tejen una historia para alcanzar el desenlace final y poder escapar antes de que finalicen los 90 minutos disponibles. Nuestro escape está ambientado en un entorno industrial cargado de misterio ¿Te atreves a escapar?

Antes de venir…

    1. Recomendamos llegar 10 minutos antes de que inicie la sesión para poder informar y preparar correctamente a cada equipo. La puntualidad es esencial para que cada sesión marche a la perfección.
    2. No se permiten cámaras, móviles, tablets o cualquier aparato que contenga una cámara fotográfica una vez dentro del juego. Al finalizar el juego y en el exterior del mismo, puedes sacarte todas las fotos que quieras con el atrezzo que quieras, y por supuesto, compartirlo en redes. La experiencia ha de vivirse en persona, si se grabara lo que sucede en el escape y lo compartieras, estropearías la sorpresa para quienes no lo han vivido aún.
    3. Soton Escape es un escape diferente ¿Por qué?
      1. No se ubica en una sala o en un bajo comercial, sino en el área industrial minera del Pozo Sotón. Te esperamos en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería.
      2. Mientras que en la mayoría de salas el máximo de participantes es de 6 personas, en nuestro caso, ese es precisamente el número mínimo de asistentes en cada sesión. En Sotón Escape participan de 6 a 10 jugadores y tod@s tendrán su rol.
      3. Pueden venir en grupo, en pareja o incluso sol@. Si eres un amante de los Escape Room y no tienes la opción de crear un grupo, en Sotón Escape no es problema: puedes reservar tu plaza tú sol@. En cuanto se apunten 6 personas podréis participar de la experiencia como grupo. ¡Toda una experiencias para conocer gente y sacar lo mejor de cada un@! En este caso se hará una dinámica de presentación y conocimiento ágil el mismo día previa al juego para que vayáis tod@s a una.
      4. Podéis reservar el Escape para vuestro grupo de amigos nada más, siempre que seáis un mínimo de 6 personas.
    4. Los Escape Room suelen tener una duración de 60 minutos, pero El Espía minero no es un escape al uso, como ya habrás podido comprobar. En nuestro caso, el tiempo es oro, y hay mucho qué hacer, así que dispondréis de 90 minutos para conseguir el reto.
    5. Admisión. El juego está pensado para mayores de 16 años. En caso de menores especialmente interesados, consultar. Si tienes algún problema médico, consulta con nosotr@s. Por supuesto: no se permite la entrada personas con síntomas de embriaguez.

imagen_escape_3

¿Necesito una reserva?

SI. Es imprescindible reservar. Puedes hacerlo a través del teléfono de contacto que se proporciona más abajo.

¿Cuántas personas pueden jugar en la sala?

Un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 10.

Puedes venir sol@ y ser parte del equipo que se cree o reservar todo el juego para un único equipo, que deberá ser de 6 jugadores como mínimo.

¿Qué cuesta cada sesión?

Siempre lo mismo: 15 € por persona independientemente del número de personas que participen en el juego. El juego se adaptará a vosotros.

¿En serio estás encerrado?

¡¡Siiii!!! ¡¡Jajajajajajajajja!!!!

Bromas aparte, tú y tu equipo estaréis encerrados pero en cualquier momento, si alguna persona se siente agobiada y quiere salir, podrá salir sin problema: abriremos inmediatamente.

¿Cuánto dura una partida?

90 minutos como máximo, dependerá de vuestra habilidad hacerlo en menos tiempo.

Cada reserva tiene un intervalo de 2 horas para prepararos antes del juego y descargar la adrenalina al finalizar la partida.

¿Con cuánta antelación hay que reservar?

¡¡Tan pronto como puedas!! Por el momento tenemos una única sala de juego, así que, para garantizar tu plaza, te recomendamos que reserves cuanto antes.

¿Pueden jugar menores de edad?

Somos flexibles con la edad, pero recomendamos que los participantes tengan más de 16 años de edad y que les acompañe un adulto al menos para que se haga responsable del menor.

Soy claustrofóbico, aun así ¿puedo jugar?

Sí, ¡Sotón Escape no es peligroso!

Aunque la actividad no está recomendada para claustrofóbicos, 2 personas responsables estarán monitoreando toda la actividad para garantizar la seguridad de tod@s los participantes. Al fin y al cabo es sólo un juego, y si tienes con ganas de salir, háznoslo saber. Se trata de que disfrutes.

¿Qué pasa si alguien desea salir en medio del juego?

El juego se pausará y cuando haya salido la persona que deseaba salir, se reanudará para el resto del equipo.

La persona que realizó la reserva no puede asistir ¿Qué sucede?

Nada. Si a alguien le es imposible asistir, no pasa nada, pero ha de venir otra persona en su lugar.

imagen_escape_1

Próximamente estará disponible la plataforma de reservas on-line, para información y reservas se puede utilizar el siguiente número de teléfono: 690 082 247

DIRECCIÓN:
Centro de Experiencias y Memoria de la Minería
Pozo Sotón
San Martín del Rey Aurelio
Asturias